28 de agosto de 2015

Tutorial: cuaderno para el profesor

Como os prometí en entradas anteriores aquí os traigo el paso a paso para hacer este cuaderno, si quieres ver más fotos podéis pinchar AQUI

PASO 1
Como no tengo encuadernadora, compre un cuaderno en la librería, con cuidado le quite la anilla y la guarde para volver a ponerla una vez terminado el cuaderno.

PASO 2
En cartulina morada he realizado cuatro separadores del mismo tamaño que las hojas y con pestañas para poder acceder más fácilmente a la sección que deseo abrir.

Para hacer los agujeros por donde va la anilla he puesto la portada del cuaderno encima y las he marcado con un lápiz y con paciencia fui haciendo los agujeros con la ayuda del cúter.
PASO 3
Una vez tenemos todos los separadores que necesitamos nos ponemos manos a la obra para decorarlos, podéis hacerlo solo por una cara o por las dos... Una vez las tenemos listas las colocamos entre las hojas.
PASO 4 Y 5
Es la hora de decorar la portada de nuestro cuaderno y también si queréis la parte de atrás de la portada, para ello medimos el papel decorado marcamos los agujeros y como antes con ayuda del cuter los hacemos... y a pegar y decorarla a nuestro gusto!!!

Cuando ya la tenemos decorada vamos a montar el cuaderno, colocamos todas las hojas y las portadas en su sitio y con paciencia volvemos a meter la anilla,
Ya tenemos el cuaerno hecho!!

COMEZAMOS CON LA PARTE EXTERIOR DEL CUADERNO

PASO 1
Cogemos unos cartones y los cortamos (yo he cogido la portada del cuaderno y he calculado unos dos centrimetros de más por arriba, por abajo y por un lateral) para hacer las tapas.
Para hacer el lomo he medido el ancho de la anilla de mi cuaderno y lo he cortado en el cartón.

PASO 2
Elegimos los papeles con los que vamos a forrarlos y comenzamos, yo me he ayudado de pegamento de barra y cinta de doble cara,
Primero lo colocamos encima de los papeles centrando todas las piezas e incluso marcadonlas en el papel por si se mueven saber exactamente donde van.
Comenzamos pegando lo que será el lomo y depues las tapas.


Cuando tenemos pegada las partes exteriores pegamos los dobleces hacia dentro y para que no se vean ponemos papel decorado por dentro.



PASO 3
Ahora colocamos la parte trasera del cuaderno encima y vemos donde debe ir exactamente, para ello abrir cerrar, marcar con un lápiz, recordar que coincida al cerrarlo el lomo con la anilla del cuaderno.
Yo con el lapiz he marcado donde va exactamente y con la pistola de silicona caliente pegamos la portada trasera del cuaderno.




Y ya lo tenemos listo, siempre queda tiempo para decorar un poquito mas je je je.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos en el siguiente tutorial


4 comentarios:

  1. Muy bonita,como vuelves ha poner la espiral

    ResponderEliminar
  2. Paquita, corte un extremo con el alicate de corte para poder sacarlo, luego juntas todas las hojas y empiezas metiendo ese lado que has cortado y girando se va metiendo por los agujeros y luego con un alicate plano el trozo que has cortado le das forma para cerrarlo, así con el movimiento de la anilla no se sale

    ResponderEliminar
  3. Alucino!!! Sabía que tenías paciencia, pero tanta??? Cuando he leído lo de hacer los agujeritos con un cúter casi me da algo!!! Te ha quedado muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo.... Y lo peor de todo es que ahora me he dado cuenta que con el sacabocados se hace rapidísimo.... Que de tiempo he perdido jijiji

    ResponderEliminar