1 de junio de 2015

Como hacer un punto de lectura de esquina

Lunes que te quiero lunes...
La entrada de hoy me la ha pedido una compañera... necesita hacer puntos de lectura como estos esquineros y me ha pedido un tutorial.
Manos a la obra:

PASO 1
Cortamos un cuadrado de cartulina de 12 x 12cm


Marcamos la mitad (6 cm) en la parte de arriba y abajo y a ambos lados y los unimos con un lapiz.


Cogemos las esquinas de arriba, y las doblamos hacia dentro.


PASO 2
Las esquinas inferiores las vamos a cortar para formar un cuadrado, cortando desde la marca vertical a las dos de los lados, de manera diagonal.


Y ya tenemos el marcapaginas hecho



PASO 3
Ahora solo queda decorarlo con papeles bonitos, serían dos cuadrados de 8,5 x 8,5 cm, a mi me gusta que sea un poco mas pequeño y se vean unos centimetros de la cartulina original, pero eso a vuestro gusto.

PASO 4
Una vez hemos pegado en su sitio los dos cuadrados.



Cogemos un poco de celo y lo pegamos por dentro de las dos pestañas que hemos doblado, de esta manera quedarán bien sujetas y no se moverán cuando introduzcamos la pagina dentro de ellas.
Cortamos un triangulo de 8´5 cm de lado y de 11 cm de diagonal y lo pegamos encima de las pestañas.


Ya podemos disfrutar de una buena lectura.... cuando acabemos lo ponemos en la esquina de la hoja en la que nos hemos quedado hasta el proximo ratito de tranquilidad para sumergirnos en la lectura.

Espero que os haya gustado.
nos vemos en la siguiente entrada

1 comentario: