20 de mayo de 2015

Como hacer mecanismo cascada

Bueno hoy os traigo un paso a paso para que aprendáis como hacer una cascada para vuestros trabajos fotográficos, es muy sencillo y lo podéis hacer de las dimensiones que queráis.....

Os muestro como es el mecanismo de cascada:

Yo lo voy hacer para pegarlo a mi libro smash, las medidas del soporte dependeran de vuestros trabajos, vamos a necesitar:
- Soporte 24c x 12.5 cm, (en mi caso es una cartulina decorada con flores).
- Cartulina que hace el eje de la cascada de 30 x 6 cm.
- Cartulina para fijar el eje: 12,5 x 3 cm.
- 4 cartulinas de 9,5 x 8 cm donde iran pegadas las fotografias.

PASO 1
Recortamos todas las piezas que vamos a necesitar, y una vez las tenemos todas listas empezamos!!!


PASO 2
Encima de nuestro soporte (hoja de flores la mia) vamos a colocar la tira de cartulina de 3 cm de ancho, si os dais cuenta tiene el mismo largo que el ancho de nuestro soporte.

Ponemos pegamento solo en los extremos y la pegamos al soporte, cuando esta seco podeis ver que entran vuestro deditos entre ambas piezas.

PASO 3
Cogemos la tira de cartulina de 30 cm x 6 cm y vamos a doblarla a las siguientes distancias a 8 cm, 10 cm, 12 cm y 14, y las doblamos y desdoblamos varias veces para que se muevan bien.


La metemos por dentro de la estructura que ya tenemos formada de los pasos anteriores, la centramos bien y la doblamos por los 14 cm de tal manera que el borde quede alineado a la tira de cartulina que pegamos en la hoja de flores.
 


PASO 4

Una vez lo tenemos bien situado y centrado ponemos cola en la cartulina que esta pegada al soporte de flores pegandola a la tira que mueve la cascada, recordad que los bordes queden al ras.

 



PASO 5

En el primer recuadro que nos encontramos ponemos pegamento y pegamos la primera cartulina donde ira después una foto, y asi lo hacemos con las demas.

 


Recordar en las siguientes solo hay que poner pegamentos en el rectangulo de dos centimetros.

 
 

  


PASO 6
Para que sea más fácil cogerlo y se realice el efecto cascada, yo le he puesto un lazo
Ya solo queda pegar las fotos y listo!!!


Espero que os haya gustado, nos vemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario