12 de febrero de 2016

Plastico mágico

Hola a todos, esta vez os traigo una entrada algo diferente a las que estoy subiendo a menudo, os cuento.

Lo cierto es que en la guarde ya estamos pensando que podemos hacer con los peques para el Día del padre, y se me ocurrió hacerles un llavero con un material que llaman plástico mágico, es una lamina de acetato que al calentarlo se convierte en plástico rígido, se suele usar para hacer bisutería, llaveros....

Os quiero enseñar un paso a paso de como se utiliza, yo he usado el de la marca de artemio, en el paquete vienen cinco laminas y son opacas, y en el paquete nos indican que se reduce el tamaño al 50%.

Cuando cojáis una lamina podéis pintar sobre ella o imprimir el dibujo en ella, siempre debéis hacerlo por la cara que es más rugosa, yo en este caso voy a realizar una serie de llaveros con las muñecas más famosas de Santoro.

Las he dibujado a mano usando un edding permanente negro y para que os hagáis una idea miden como unos 18 cm, pensad que cuando se calienten disminuirán mucho en tamaño.


Cuando ya las tengo dibujadas las he dado color con lapiceros de madera de toda la vida, tambien podeis usar rotuladores permanentes.


Con las tijeras recortamos la figura podeis dejar un pequeño borde o cortarlo al ras del dibujo, y una vez esta recortada la figura con la perforadora le haremos un agujero ( poned un agujero grande ya que se reducira al calentarse)

Para darle calor, podeis usar tres formas, una de ellas es metiendola en el microondas, con la pistola de calor o en el horno, yo me he decantado por el horno porque es más rapido. Para ello he precalentado a 150 grados, he colocado la figura siempre hacia arriba la cara que has pintado, es decir, la rugosa y esperamos unos minutos y listo.

No os asusteis porque al principio se deforma completamente pero ella solita se vuelve a su posición original, si se os dobla un poco al sacarla y estar aun caliente podéis poner un poco de peso encima y se quedara completamente plana,
Os dejo una muestra de como era la muñeca al pintarla y como se queda una vez sacada del horno.

Pues yo ya las tengo listas para adornar mis llaves, os gustan??

Espero que os haya servido, nos vemos pronto.

4 comentarios: